en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.9.13

En septiembre abre el Centro de Implantología y Rehabilitación Oral

En septiembre comenzará a funcionar el Centro de Implantología y Rehabilitación Oral en los Consultorios externos del Paseo Champagnat. La primera consulta es gratuita.



Con el objetivo de continuar sumando servicios y dar lugar a una mayor cantidad de pacientes, a partir del mes de septiembre comenzará a funcionar el Centro de Implantología y Rehabilitación Oral en los Consultorios Externos del Hospital Universitario Austral (HUA) ubicados en el Paseo Champagnat. Los profesionales se abocarán a la implantología oral y la pérdida de huesos maxilares por distintas razones.

El Dr. Esteban Lagiglia Karami, odontólogo especialista en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial y jefe del Servicio de Implantología y Rehabilitación Oral del HUA, explicó que “es importante destacar que el Centro en el Paseo no es un servicio de odontología en el cual se atienden cuestiones inherentes a lo general de esta especialidad, sino que se trata de un servicio de implantología y rehabilitación oral. Se cuenta con un quirófano odontológico para llevar adelante las cirugías de implantología oral y regeneración ósea de maxilares, así también con un consultorio odontológico para realizar todos los tratamientos de prótesis fija y removibles sobre implantes dentarios”.

“Habitualmente, vemos casos de pérdida de piezas dentarias, con posterior atrofia ósea; aunque también son frecuentes las patologías asociadas como caries o enfermedad periodontal. En este caso, dichas afecciones puntuales se atenderán también en los consultorios externos del Paseo Champagnat, aunque sólo enmarcadas en tratamientos integrales de pacientes que necesiten implantes dentarios”, detalló el especialista.

Procedimiento programado

El equipo estará integrado por 4 profesionales odontólogos, una coordinadora, además de una asistente de quirófano. El lugar tiene su propia sala de espera y una línea telefónica exclusiva. Además de los turnos, durante el horario de servicio, se recibirán consultas espontáneas, así como también pacientes derivados por servicios del Hospital Universitario Austral u otras instituciones.

“La implantología es un procedimiento programado, es decir que no se trata de una urgencia, por lo que no tendremos guardias. Solo se atenderá a quienes se acerquen con turno o bien mediante consultas espontáneas realizadas durante el horario de servicio. Por último, recibiremos pacientes derivados de otros servicios del HUA o ajenos al mismo”, completó el Dr. Lagiglia Karami.

“El servicio de Implantología y Rehabilitación funciona desde hace 3 años en el Hospital, aunque hasta ahora estaba destinado sólo a pacientes de alta complejidad. Es decir que accedían a él personas con diferentes patologías asociadas, que requerían un gran número de implantes, que se realizaban bajo anestesia general. Sin embargo, la estadística muestra que la mayoría de los pacientes que deben someterse a un tratamiento de implantología oral no necesitan anestesia general o un quirófano”, refirió el Dr. Lagiglia Karami.

Novedades
Respecto a los tratamientos de vanguardia, el Dr. Lagiglia Karami esgrimió que “todo lo asociado al tratamiento integral para la regeneración ósea de los maxilares se cuenta entre las novedades más importantes actualmente”. En general, estos se llevan a cabo en pacientes que presentan algún tipo de atrofia que debe tratarse con implantes debido a la falta de función del hueso.

“Otra novedad es el trabajo multidisciplinario, razón por la cual nuestro servicio cuenta con un equipo de profesionales de distintas especialidades. Esto nos ayuda a resolver de mejor forma la parte más difícil de esta especialidad que es el diagnóstico. Es decir, por qué se perdieron las piezas dentarias naturales que tenía el paciente originalmente. Desde el punto de vista de la colocación de un implante, saber esto es fundamental para empezar a pensar en la rehabilitación de la boca”, consignó el especialista.


Dos años de trabajo en el Paseo Champagnat

Luego de soñar el proyecto durante meses, en agosto del año 2011, abrieron las puertas los consultorios externos del HUA en el Paseo Champagnat. En ese lugar se atienden diversas afecciones, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00, siempre mediante turnos que se obtienen llamando al hospital al 0230-448-2000.

 
El objetivo de este proyecto fue acercar el hospital a la gente y acelerar los tiempos de los turnos; y se eligió el paseo por su estratégica ubicación sobre Panamericana, cerca de Pilar y con fácil acceso.

“La apertura de consultorios externos que complementen el proyecto hospitalario forma parte de nuestro plan estratégico. Por otro lado, el importante crecimiento que hemos tenido en los últimos años, nos exige respuestas adecuadas a las necesidades de atención de nuestros pacientes”, expuso al momento de la inauguración el Lic. José Luis Puiggari, director general del HUA.


¿Cómo acceder al servicio?
Para acceder, al Centro de Implantología hay que llamar a la línea telefónica exclusiva  0230-448-2368 para arreglar un turno con la coordinadora. En principio los días y horarios de atención serán: lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00.

Cabe recordar que también se atenderán pacientes que concurran al servicio espontáneamente, aunque estos deberán esperar a que todos aquellos que sí concertaron un turno previamente sean atendidos. La primera consulta es gratuita.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog