en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.3.17

Comienza la Primera Jornada de Diagnóstico Prenatal de Cardiopatías Congénitas

A partir de las 9:30, en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, se llevará a cabo la actividad destinada a embarazadas que presentan factores de riesgo. El cardiólogo infantil, Juan Nieto, de la Sociedad de Cardiología de San Luis, estará al frente de la jornada.
Comienza la Primera Jornada de Diagnóstico Prenatal de Cardiopatías Congénitas.
Comienza la Primera Jornada de Diagnóstico Prenatal de Cardiopatías Congénitas.
Las malformaciones cardíacas congénitas  son causas importantes de morbilidad y mortalidad perinatal e infantil, siendo su prevalencia 1 cada 0,8 a 1 caso 100 nacidos vivos. En esta ocasión, se realizará un ecocardiograma doppler color fetal, para diagnóstico temprano prenatal, a las embarazadas que presentan factores de riesgo, y que son controladas en un consultorio de alto riesgo de la Maternidad.
Del evento participan el Programa Maternidad e Infancia, Servicio de Ecografía y Cardiología Infantil de la Maternidad, Sociedad de Cardiología de San Luis, Comité de Cardiología Pediátrica y el Comité de la Mujer de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).
El beneficio de este evento es identificar las cardiopatías fetales severas para realizar un adecuado seguimiento y asesoramiento a los padres y a la familia. A su vez, planificar el nacimiento en instituciones de complejidad adecuada para el tratamiento de la patología detectada, inmediatamente producido el nacimiento.
San Luis está integrada a la Red Nacional del Programa de Cardiopatías Congénitas, y asiste en todos los casos de pacientes que no cuenten con cobertura social, con traslados de baja y alta complejidad, sumada a estadías para acompañante en los casos que los pacientes deban ser derivados para su tratamiento fuera de la provincia.
La acción se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Semana de la Mujer en San Luis, el cuarto aniversario de la inauguración de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” (9 de marzo) y el Día Internacional de las Anomalías Congénitas, que se recordó el pasado 3 del corriente mes.
Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog