en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.12.18

Se realizaron 806 testeos voluntarios de sida/VIH

Se realizaron 806 testeos voluntarios de sida/VIH.
Como resultado se realizaron 806 testeos voluntarios entre los puestos de Molino Fénix, el Hospital “Juan Domingo Perón” y plaza San Martín de Villa Mercedes, el Paseo del Padre y plaza Pringles de San Luis Capital, y en Justo Daract.
El testeo es una metodología rápida que consiste en un pinchazo en la yema de uno de los dedos, donde se extrae una gota de sangre y a los diez minutos está el resultado. También las personas se pueden acercar a cualquier hospital de la provincia, para que les extraigan sangre y no sólo hacer el análisis de VIH, sino también para detectar otras ETS como sífilis, hepatitis B, hepatitis C y gonorrea, entre otras, que se transmiten de la misma manera y se evitan de la misma manera con el método barrera, que es el uso del preservativo.
Los CePAT (Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo) fueron algunos de los lugares donde se realizaron los análisis de manera rápida, gratuita y confidencial. En tal sentido, el CePAT del Hospital “Suárez Rocha” de Villa Mercedes continuará con los testeos rápidos hasta el 7 de diciembre.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog