en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.7.19

Los resultados de diagnósticos por imágenes serán accesibles desde Portal Puntano

Este desarrollo permitirá a los pacientes tener un nuevo medio para acceder a los resultados de sus estudios, así como optimizar la tarea del Sistema de Salud Pública.

En pos de la maximización de la digitalización en todos los ámbitos, y de la mano de la infraestructura tecnológica con la que cuenta la provincia de San Luis, se desarrolló un sistema que permitirá acceder, a todos los usuarios del sistema provincial de salud pública, a los resultados de sus estudios realizados por Diagnóstico por Imágenes. En este contexto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con el equipo de General Electric, quienes llevan adelante la puesta a punto de los tomógrafos, resonadores y el sistema de carga.
El gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información, Sergio Escudero, indicó que el sistema centralizado permitirá que los pacientes puedan acceder a sus resultados de forma online a través de Portal Puntano. “Va totalmente de la mano de la Historia Clínica Digital y esperamos durante este mes ya tener todo en línea, operativo y disponible para que toda la gente lo pueda aprovechar”, indicó.
Por su parte, el encargado de los sistemas de Tecnología Digital de General Electric, Fernando Cerrotti, explicó que este sistema “mejora la atención para el paciente y mejora la productividad del sistema de salud”. “Permite a los pacientes poder acceder a todas sus estudios sin tener que moverse”, sostuvo, y explicó: “Los estudios que los pacientes se hagan en una ciudad, los pueden ver desde cualquier lado. Es decir, un ciudadano que está en Merlo y se hace una tomografía, cuando vaya a Villa Mercedes, por el ejemplo, y el médico necesite revisar la tomografía que se hizo en el otro hospital, va a poder acceder. Esto permite no tener que repetir estudios porque se va a poder acceder desde otros hospitales”.
Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.s estudios, así como optimizar la tarea del Sistema de Salud Pública.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog