en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

13.8.19

En el Hospital San Luis efectuaron la primera ablación de pulmón


Histórico. Por primera vez en San Luis se ablacionaron pulmones. Fueron a un paciente en emergencia nacional.
Gracias a esto lograron, por primera vez en el CUCAI San Luis, la ablación de pulmones que fueron trasplantados a un paciente de Buenos Aires que se encuentra en emergencia nacional. También se pudo realizar la ablación y posterior trasplante de hígado a un paciente de Capital Federal que necesitaba urgente el órgano. Ambos riñones quedaron para pacientes de San Luis y las córneas se enviaron al banco de tejidos para su evaluación, determinar su clasificación y según los resultados las agregarán a las listas de donación.
Desde el Ministerio de Salud agradecieron la predisposición y sensibilidad de la familia del donante que acompañó todo el proceso con mucho respeto. También el organismo estatal destacó el trabajo y dedicación del CUCAI San Luis y a su responsable, la doctora María Eugenia García.
Además, como siempre, la cartera sanitaria felicitó y reconoció al personal del Hospital San Luis, al Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO) y al Ministerio de Seguridad por la colaboración permanente de la División Motorizada de la Policía, como así también al personal del Aeropuerto San Luis.
Otro agradecimiento desde Salud abarcó al juez y secretarios del Juzgado N° 1 y a todos los profesionales que hicieron posible la procuración y el trasplante para que seis personas se beneficien y mejoren su calidad de vida.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog