en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.9.19

GACETILLA DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

La Dirección de Salud organizó diversas actividades por el Día Mundial del Corazón



Cada 29 de septiembre se conmemora a nivel global el Día Mundial del Corazón y la Dirección de Salud del Municipio programó una serie de actividades destinadas a los vecinos y al propio personal de atención primaria de la salud que desarrolla su tarea en los CAPS.
El día lunes 30 las actividades se concentrarán en los tres Centros de Atención Primaria de la Salud gestionados por el Municipio, con una propuesta informativa sobre salud cardiovascular a través de stands y actividades deportivas, desde las 10 horas.
En el CAPS Néstor Kirchner del CGM Félix Bogado habrá control de signos vitales, un taller sobre alimentación saludable y consumo de sal y una clase de gimnasia. En el CAPS Eva Perón, del CGM Tercera Rotonda, habrá un stand sobre tabaquismo y su influencia en las enfermedades cardiovasculares, uno de alimentación saludable y otros sobre causas, tratamiento y prevención de la hipertensión. En este CGM las actividades comenzarán con una caminata desde la Tercera Rotonda por Ruta 3 hacia el Norte.Por último, en el CAPS Alberto Puchmüller, del CGM Jardín San Luis, habrá un stand de prevención de enfermedades cardiovascular, de nutrición y habrá control de presión arterial, para finalizar con una caminata por la plaza Mauricio López.
El martes 1 de octubre se desarrollará la segunda jornada por el Día del Corazón, esta vez en el Centro Cultural Municipal José La Vía, entre las 9 y las 13 horas. En esta ocasión, habrá disertaciones y charlas de actualización en salud cardiovascular y RCP a cargo de cardiólogos de San Luis, miembros de la Sociedad Argentina de Cardiología. Esta jornada está en especialmente destinada al personal de Salud del Municipio y también es abierta a todo público. “Se abordarán temáticas relacionadas a la salud cardiovascular para comprender la problemática en el país y nuestra ciudad para actualización y capacitación continua a nuestros equipos de salud y también está abierta a público en general. Debido a la capacitación de nuestro personal ese día la actividad en los CAPS será solo administrativa”, dijo Liliana Urbina, directora de Salud.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog