en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

17.10.19

Realizarán 24 horas de Pap en conmemoración del Día de la Madre

La propuesta consiste en la realización a demanda de los exámenes de Papanicolau, desde las 8:00 de este viernes hasta las 8:00 del sábado.



Los exámenes se realizarán en el consultorio 1, por orden de llegada y son gratuitos. Están destinados a mujeres que hayan comenzado a tener relaciones sexuales, hasta los 64 años. Los requisitos necesarios antes de hacerse un Pap son: no estar en período menstrual y 48 horas antes hay que evitar tener relaciones sexuales, realizarse duchas vaginales o usar algún tratamiento médico vaginal, como óvulos o cremas.
La obstetra de la Maternidad, Julieta Alcaráz, dijo que este estudio es la mejor manera de diagnosticar el cáncer de cuello de útero, provocado por el virus del HPV que se contrae por transmisión sexual. “Alentamos a todas las mujeres de nuestra población a la realización del test de Papanicolau o citología vaginal, que detecta alteraciones en las células del cuello uterino y permite tratarlas rápidamente, antes de que evolucione a un cáncer letal”, dijo la licenciada.
El Pap también detecta cambios celulares provocados por el HPV y otras enfermedades de transmisión sexual. Es un examen rápido que se hace entre 10 y 15 minutos. “No es doloroso, simplemente molesto. En nuestro sistema el resultado está en 30 días”, agregó Julieta.
La obstetra aclaró que se lo pueden realizar todas las mujeres que ya hayan comenzado a tener relaciones sexuales y la frecuencia del Pap, depende de la edad, de la paciente, su historia clínica y de los resultados de su última prueba.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog