en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.4.20

ES FUNDAMENTAL MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL AUNQUE SE LIBEREN ALGUNAS ACTIVIDADES LABORALES

Para lograr avanzar en la flexibilización de algunas actividades y al mismo tiempo minimizar los riesgos de propagación del virus SARS-Cov-2, es importante sostener la distancia de metro y medio entre las personas y el lavado de manos.

“Todos los días y con todos los sectores involucrados se sigue trabajando en los próximos pasos para administrar el aislamiento social preventivo obligatorio y avanzar en la posibilidad de ir flexibilizando algunas actividades”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario matutino sobre la situación epidemiológica de COVID-19 en país.

En la misma línea, el infectólogo Pedro Cahn que forma parte del Comité de Expertos  sostuvo que más allá de las actividades que se liberen, es fundamental continuar con el lavando frecuente de las manos; tener la costumbre de  estornudar y toser en el pliegue del codo; limpiar las superficies y mantener ventilados los ambientes. “Cuando empecemos a tener otro tipos de actividades y más gente salga a la calle, es importante mantener la distancia óptima de metro y medio entre persona y persona. No hay razón para pensar que eso vaya a cambiar”, advirtió.

Luego el infectólogo apeló a la responsabilidad de todos: “Si cada uno de los argentinos somos capaces de cumplir con las medidas de esta cuarentena administrada, de esta segunda fase, es probable que podamos seguir adelante liberando más actividades pero si no lo somos es posible que tengamos que dar un paso atrás”.
Según Cahn, el nuevo coronavirus llegó para quedarse y a futuro “quedará integrando una serie de virus respiratorios que están dando vueltas en nuestro país y en el mundo”. Como ejemplo, el infectólogo recordó el virus H1N1 que fue responsable de la epidemia de gripe en 2009 que ahora “sigue estando en la comunidad, lo tenemos casi todos los años y lo podemos prevenir con la vacuna”. 

Por otra parte, Vizzotti mencionó que al momento hay  en todo el país 96 camas de terapia intensiva ocupadas por personas con diagnóstico de coronavirus. “No hay evidencia de aumento de la demanda en el sistema de salud y mucho menos un desborde”, aseguró.
En cuanto a los datos de COVID-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.628 los casos confirmados en el país y 54 los fallecidos.  Además  338 personas ya fueron dadas de alta y 9.165 casos fueron descartados por resultar negativos.  Se realizaron un total 11.768 análisis y el índice de positividad es de 15,7 por ciento.


Buenos Aires, 07 de abril de 2020
Dirección de Información Pública y Comunicación
Ministerio de Salud de la Nación

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog