en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.12.20

La Provincia sumó un nuevo test que permitirá la detección más rápida y sencilla del COVID–19

 Desde hace unos días, el Laboratorio Provincial “Dalmiro Pérez Laborda”, sumó al estudio que se realiza por PCR, un test de diagnóstico aprobado recientemente por ANMAT. Se trata del Neokit Plus desarrollado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología “César Milstein”, el CONICET con las capacitaciones de la Fundación “Pablo Cassará”, que hará más efectivos y en mayor cantidad los estudios para la detección del Coronavirus.




El Neokit Plus es un test de diagnóstico molecular sensible y específico, con las siguientes características:

-Indica si esta, o no, presente el virus de COVID-19, ya sea en casos sintomáticos como asintomáticos.

-Puede aplicarse en una muestra de saliva o en hisopado directo, evitando el paso de extracción de ARN (ácido ribonucleico), necesario también en una PCR.

-Simplifica procesos y ahorra tiempo

-Reduce gastos de reactivos e inversiones en equipamientos de laboratorio.

El nuevo Neokit Plus, permite realizar el análisis de 50 personas en dos o tres horas, la técnica de los Neokits no necesita de equipamiento especial, no requiere de un termociclador, equipo costoso que sí se precisa para la determinación de PCR, explicó Juan Talia, jefe del Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”.

Capacitaciones:

Para la puesta en marcha de este método, se realizaron capacitaciones recibidas a través del CONICET y la Fundación “Pablo Cassará”, que también se extenderán para los equipos de los hospitales “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo, donde próximamente podrán utilizar el Neokit Plus, beneficiando en tiempo, ya que no será necesario trasladar las muestras hasta el Laboratorio de Salud Pública.

Además, será importante por el ahorro de esfuerzo por parte del recurso humano, este nuevo test permitirá aumentar la capacidad de testeo, y cabe destacar que no reemplazará a los estudios por PCR, sino que se suma para la detección de COVID-19.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog