en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.2.21

Está en marcha una colecta de plasma de mujeres que hayan tenido más de un embarazo

 La campaña “Plasma Rosa”, organizada por el Banco de Sangre San Luis, es durante la semana del 8 al 12 de febrero y está destinada a todas las mujeres multíparas que tuvieron COVID-19, y deseen realizar la donación de plasma.




Según explicó la directora del Banco de Sangre, Dra. Inés Blanchet, el material obtenido se enviará al Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba para que hagan gamaglobulina hiperinmune.

“Las mujeres multíparas son las que presentan más de un embarazo y desde el Laboratorio de Hemoderivados de Córdoba, que procesa este tipo de plasma, se está pidiendo la colaboración a todas las mujeres que hayan tenido Covid, independientemente de su número de embarazos. Este plasma será utilizado en la producción de gamaglobulina hiperinmune”, explicó Blanchet.

Además, durante esa semana continuará la campaña para quienes estén interesados en la donación de sangre y plasma, y hayan padecido la enfermedad de Coronavirus, independientemente del género y la edad.

Lugares de donación

• Banco de Sangre Hospital San Luis de lunes a viernes de 8:00 a 11:00. Comunicarse al 2664895277.

• Villa Mercedes se realizará el jueves 11 a partir de las 8:30 en el Hospital Escuela. Para inscribirse deben comunicarse al 2657-302041 y/o completar el siguiente formulario:

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog