en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

25.3.21

Continúan las inspecciones en terrenos baldíos para que se cumpla el mantenimiento como indica la norma



La Municipalidad de San Luis despliega en la ciudad inspecciones para detectar aquellos terrenos de propietarios privados que no cumplen con la limpieza y la delimitación que solicita la normativa vigente.

“Estamos trabajando en muchos reclamos de vecinos sobre terrenos baldíos que tienen dueño y que presentan un estado de abandono con yuyos altos y acopio de basuraSe los intima para que realicen la limpieza y se evite así puntos de acumulación de basura y nidos para el dengue”, explicó Mauro Lucero, subsecretario de ABL de la Ciudad.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Víctor Areyuna, indicó que las inspecciones surgen de recorridas en las distintas zonas donde realizan las habituales intervenciones municipales y de las solicitudes derivadas del 147. Sobre el procedimiento, el funcionario señaló que consta de dos etapas. Por un lado, se realiza la inspección y se coloca un cartel que señala la falta en el mismo predio y se toma registro fotográfico. Luego, se da aviso a la dirección de Obras Privadas, área encargada de la continuidad del trámite, que otorga un plazo para limpiar el predio.

Sobre lo visualizado en las recorridas, Areyuna dijo: “Encontramos lotes baldíos que no están cerrados y tienen mucha cantidad de basura. Además, los yuyos rondan el metro de altura en la mayoría de los casos”. Al respecto, indicó que hay baldíos en esas condiciones en toda la ciudad, pero en la zona norte es donde más encuentran.

Lucero agregó que también se trabaja para concientizar sobre la necesidad de mantener los frentes de los domicilios. “Nuestro trabajo consta en la limpieza y mantenimiento de espacios verdes públicos, como plazas y bulevares. Por eso estamos haciendo hincapié en que el vecino se haga cargo de su frente. Es una responsabilidad de cada uno y hay una ordenanza que así lo indica”, afirmó.

 

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog