en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

14.4.21

La ciudad de San Luis se sumó a la campaña de vacunación antigripal

 Desde este martes al mediodía, en el Centro Integral del Adulto Mayor se vacunaron las primeras personas mayores de 65 años y personal de Salud. En esta primera etapa, San Luis recibió 14.560 dosis de vacuna antigripal.









Las personas que fueron vacunadas en esta oportunidad, son integrantes de los talleres multidisciplinarios del Centro Integral, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y se sumó también personal que trabaja en el sistema de Salud.

“Cuando me avisaron que nos iban a vacunar, acepté con gusto porque es la forma de prevenir enfermedades. Todos los años me coloco esta vacuna”, dijo Luis Beltrán Meza, uno de los asistentes del taller.

San Luis recibió 14.560 dosis de vacuna antigripal, que ya están distribuidas en los centros de salud y hospitales para iniciar la inoculación en los grupos de riesgo.

En los próximos días, la provincia volverá a recibir otro envío de dosis, según informó la jefa de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, y recomendó que cada persona que pertenece a un grupo de riesgo, debe asistir al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para poder recibir la vacunación, que es gratuita.

“Sí la persona, recibió la vacuna de COVID-19, debe esperar 14 días para recibir la vacuna antigripal o viceversa, si todavía no recibió la vacuna de Coronavirus y quiere vacunarse con la antigripal, porque está dentro de los grupos de riesgo, lo puede hacer, y luego esperar 14 días, para recibir la vacuna contra el COVID-19”, explicó la profesional.

Con respecto al COVID-19, Diángelo dijo, que toda persona que tiene el alta de esta enfermedad, puede recibir las dos vacunas. Los que la están transitando o han sido contacto estrecho, no pueden recibir la vacuna.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

Personal de salud.

Embarazadas.

Puérperas (si no recibiste la vacuna durante el embarazo tenés tiempo hasta 10 días después de tener a tu bebé).

Niños de 6 a 24 meses (son dos dosis si nunca recibió antigripal).

Personas mayores de 64 años.

Personas de 2 a 64 años con los siguientes factores de riesgo (deben llevar orden médica):

Enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con aspirina en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1.500 g.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog