en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6.10.21

Sociedad Argentina de Pediatría: Comunicado sobre la vacunación en niños de entre 3 y 11 años

 El día 04 de Octubre tuvo lugar una reunión en la sede del Ministerio de Salud de la Nación con sus máximas autoridades, y con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Nuestra institución fue representada por el Presidente Dr. Omar Tabacco, acompañado por las Dra. Ángela Gentile, ex Presidente de la SAP, experta en vacunas e integrante del Comité de Infectología de la SAP y la Dra. Chalotte Russ, experta en vacunas, integrante del Comité de Infectología de la SAP y representante de la SAP ante la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN). Comunicamos:

 

Reiteramos el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría a la vacunación de niños de 3 a 11 años, iniciando la misma con los mismos grupos priorizados que hemos consensuado y publicado junto al MSN en oportunidad de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años.

 

La Sociedad Argentina de Pediatría ha recibido la información requerida que permitirá de este modo comunicar la vacunación pediátrica a nuestros socios con más solidez científica. Se ha explicitado claramente la trayectoria del trabajo que viene realizando la Anmat desde hace aproximadamente 60 días, en colaboración permanente con otras agencias regulatorias y que habida cuenta de los resultados observados hasta el momento en relación a la seguridad e inmunogenicidad de Sinopharm en este grupo etario de 3 a 11 años, han permitido la autorización para su uso de emergencia en las condiciones epidemiológicas de la pandemia COVID-19.

 

Refrendamos la estrategia de vacunación planteada con eje central en las escuelas, de acuerdo a la organización dispuesta por las diferentes jurisdicciones de nuestro país.

 

Agradecemos la organización de esta reunión por parte de las autoridades nacionales. Nos ha permitido acceder a información aún no publicada pero de gran importancia para comunicar con evidencia científica a nuestros socios.

 


No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog