en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6.1.23

ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de «INMUNOGLOBULINA G ENDOVENOSA UNC»

Las características observadas en el producto falsificado no coinciden con las del producto original.


 Las características observadas en el producto falsificado no coinciden con las del producto original.La ANMAT informa que, por medio de una comunicación internacional, se ha tomado conocimiento de que se detectaron, en la República Federativa del Brasil, unidades falsificadas de

  • INMUNOGLOBULINA G ENDOVENOSA UNC, inmunoglobulina humana normal, inyectable endovenoso 5 g de IgG en 100 ml, Lote IVL 2036/50, V: 11/12/23, (01) 07798028710195 serie (21) 0000499045

El producto se encuentra registrado en la República Argentina por la firma Laboratorio de Hemoderivados Presidente Illia de la Universidad Nacional de Córdoba, que ha fabricado el lote IVL 2036/50. Sin embargo las características observadas en el producto falsificado no coinciden con las del producto original.

Cabe aclarar que las unidades del producto «INMUNOGLOBULINA G ENDOVENOSA UNC» se encuentran alcanzadas por el Sistema Nacional de Trazabilidad por lo que poseen identificación univoca. En este caso se ha detectado que la falsificación corresponde a la serie (21) 0000499045.

Por otra parte, ni el laboratorio titular ni esta ANMAT ha recibido consultas respecto de las unidades distribuidas en el territorio nacional.

Por lo expuesto, se solicita a la población en general, personal de salud, farmacias y distribuidoras:

  • Verificar las unidades del producto mencionado y en caso de poseer el producto con las características descriptas, no utilizarlo.
  • Separar las unidades
  • Comunicarse de manera urgente a pesquisa@anmat.gob.ar o ANMAT Responde al 0800-222-1234.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog