Las suturas son imprescindibles en los niños para que haya un crecimiento simétrico y craneal que acompaña al cerebral. De la intervención participaron también profesionales del Hospital Notti de Mendoza.
El doctor Ariel Bravo, neurocirujano infantil del Hospital San Luis, detalló que “en este caso los dos niños tienen cerrada la sutura digital y la cirugía se hizo para realizar una apertura con descargas laterales, o sea se hacen osteotomías laterales para que la remodelación sea mucho más rápida”.
El especialista explicó además que habitualmente la cirugía convencional es bastante invasiva y hay un monitoreo importante del paciente y la escisión es vía auricular, porque de esa manera se realiza la exposición completa del cráneo y se hace el tratamiento de la craneopatía.
Con los pacientes del Hospital San Luis se trabajó con la técnica endoscópica, la cual tiene como objetivo reducir la pérdida de volemia, es decir reducir la pérdida de sangrado, y disminuir además el tiempo de internación y las complicaciones, permaneciendo internados uno o dos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario