en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.5.23

San Luis presente en el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud

 El ministro de Salud, Cristian Niño, disertó en la Mesa “¡Visión Federal de estrategias de APS”, donde presentó el Plan Integral “Salud A Pleno!”. Estuvo acompañado por sus pares de Córdoba; Santa Fe; Neuquén; Tucumán y Río Negro.

Con el objetivo de reunir a los equipos de todo el país, intercambiar experiencias y fortalecer estrategias, el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud (APS) desarrolló una nutrida agenda de actividades.

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y se desarrolló en Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires. Además, el encuentro contó con la presencia de la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS/OMS), Eva Jané Llopis, y miembros de su gabinete.

Por su parte, el ministro Cristian Niño conformó la Mesa correspondiente a “Visión Federal de la Estrategia de APS junto con sus pares de Córdoba, Gabriela Barbas; Santa Fe, Sonia Martorano; Neuquén, Andrea Peve; Tucumán, Luis Medina Ruiz y Río Negro, Luis Fabián Zgaib.

El ministro puntano presentó el Plan Provincial Integral “Salud a Pleno”, haciendo hincapié en el abordaje territorial de APS a través de herramientas digitales como el Mapa Digital, App RM 4.0, y RM (Historia Clínica).

“Fue una experiencia muy enriquecedora, donde se expuso el rol del Estado como garante de la Salud y el fundamental rol del trabajador de la salud, que es el alma del sistema”, destacó el ministro Niño.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog