en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.2.24

Trabajan para descomprimir al ‘Carrillo’ y derivar pacientes no críticos con obra social a las clínicas privadas

Buscan ofrecer una rápida atención a los que son de bajo riesgo que han sufrido un episodio en la vía pública, para que el principal hospital de San Luis pueda enfocarse en los códigos rojos o casos críticos.



El subdirector de Vinculación con Centros Privados, Jorge Álvarez, se reunió con autoridades y representantes de SEMPRO, Clínica Italia, Cerhu y los sanatorios Rivadavia y Ramos Mejía para articular los protocolos de traslado y derivación de pacientes no críticos a los centros de salud privados. De esa manera el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ podrá dedicarse a los casos más graves.

El objetivo principal del encuentro fue coordinar la derivación de pacientes mutualizados con código verde o azul, es decir, aquellos cuyas condiciones no revisten gravedad y son asistidos por personal del SEMPRO en la vía pública. Estas consultas consideradas de bajo riesgo requieren una atención ágil y eficaz que permita liberar recursos para las situaciones de emergencia.

En este sentido, los equipos comenzaron a trabajar en la articulación de las diferentes instituciones de salud para agilizar el proceso de derivación, la identificación de las obras sociales con las que trabaja cada centro, la disponibilidad de camas y los trabajos que realizan en las guardias. Se acordó también designar a un referente en cada institución que se encargará de facilitar la coordinación del flujo de pacientes.

“Con esta colaboración interinstitucional buscamos descomprimir el servicio de ambulancias de traslado, asegurándonos que estén siempre disponibles para atender emergencias y situaciones de alto riesgo, como los códigos rojos. Al liberar recursos y optimizar la coordinación entre los centros de salud, vamos a mejorar significativamente la calidad de la atención médica”, explicó Álvarez.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog