en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

3.3.24

La obra social provincial implementa un token de seguridad en la dispensa de medicamentos



Con esta herramienta se asegura y resguarda la identidad de los afiliados y previene el acceso de personas no autorizadas. Además, ofrece mayor control en las prestaciones farmacéuticas y es de fácil uso.



A partir de este viernes 1° de marzo, la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) incorpora el token de seguridad en su app de DOSEP Móvil. Esta herramienta se habilitará escalonadamente en los afiliados para su uso en la atención en farmacia.

Se trata de un mecanismo que actúa como complemento para validar en el sistema la identidad del usuario que está intentando acceder al servicio mediante un código numérico. De esta forma, el afiliado tiene la tranquilidad de que nadie hará consumos en su nombre sin su consentimiento, y la obra social evita cualquier tipo de fraude.

Se obtiene desde la aplicación, utilizando el DNI para certificar en la farmacia la identidad del afiliado, la de su representante o la de otros intervinientes habilitados por el titular y podrá ser utilizado desde cualquiera de los siguientes menús en la app de DOSEP Móvil: Mis Credenciales, Mis Recetas y Mis Fichas.

El uso del token para las prestaciones en las que el afiliado accede a una cobertura superior a la básica le otorga a la obra social un mecanismo de control más seguro para el seguimiento de dichos consumos.

¿Cómo funciona?


1- El afiliado se presenta en la farmacia con su prescripción y la aplicación de DOSEP Móvil. Si es receta electrónica podrá acceder directamente desde la aplicación sin la necesidad de imprimir ningún papel.

2- Al momento de validar su prescripción, el profesional farmacéutico le solicitará un token de seguridad.

3- El afiliado, desde la aplicación, buscará su token en los distintos menús: Mis Credenciales, Mis Recetas o Mis Fichas.

4- Una vez visualizado el token, se lo comparte al farmacéutico, quien validará su receta.

5- Con la receta validada y el token aceptado, el farmacéutico entregará la medicación.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog