en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

13.12.09

Como evitar accidentes en la vía pública




La vía pública es un lugar donde frecuentemente se producen accidentes. Los más afectados son los chicos menores ya que es un lugar habitual de juego. La mayoría de los chicos que realizan acciones de riesgo como cruzar la calle fuera de la senda peatonal, esperar al semáforo verde parado en la calzada, o salir entre dos autos estacionados, lo aprendieron imitando a sus cuidadores (padres o niñeras).

No permitas, que tu hijo juegue en la calle sin la supervisión de un adulto.
Intentá ir a un parque o plaza cercana (no olvides que por la vereda circulan bicicletas, skates, motos de reparto, etc.)
Un acto vale más que mil palabras. Respetá las normas de transito:cruzá la calle por la senda peatonal, caminá por la vereda y no por la calle, nunca cruces por la mitad de la cuadra y no salgas entre dos autos estacionados.
Transmitile esto a todos los que lleven a pasear a tus hijos (niñera, abuelos, padres de amigos, etc.).
La visibilidad disminuye mucho hacia el atardecer. Que ese sea el límite de permanencia afuera.
Supermercado y centro de compras.
Los supermercados no son peloteros. No están preparados para que los chicos estén sin supervisión. Allí se pueden encontrar tóxicos, venenos, elementos cortantes, punzantes o pesados al alcance de tu hijo.

No dejes que tu hijo juegue en la escalera mecánica. Puede caer hacia abajo. Al correr puede salir despedido con su fuerza y la de la escalera. Al correr en sentido inverso, puede tropezarse y caer y existe el riesgo de atrapamiento con la pared lateral o con el piso dentado.
El carro con asiento para niños surgió a partir de una necesidad, pero no es seguro. Si tu hijo se para, se puede caer y lo hará siempre de cabeza.
El carro con asiento para bebés es muy inseguro y frecuentemente se tumba, arrojando al bebé al piso, pudiendo caerle encima todo el contenido del carro. Nunca lo dejes sin supervisión y no olvides usar el cinturón de seguridad.
Es más seguro colocar dentro del carro el asiento para bebé del auto.
No lo dejes correr libremente por los pasillos. Las góndolas son laberintos y puede chocar con un carro en movimiento, también tendrá acceso a productos tóxicos.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog