en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.1.11

La exposición infrecuente al humo pasivo produce mayor daño del que se sospecha.

 Nuevas investigaciones del New York Presbyterian Hospital publicadas en el American Journal of Respiratory and Critical Care medicine demostraron que la exposición al humo pasivo produce mucho mayor daño que el sospechado y que la exposición a bajas dosis de humo pueden producir mayor riesgo de enfermedades pulmonares como cancer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en el futuro.
Dosis apenas detectables de exposición al humo presentaron efecto directo sobre los genes de las células de las membranas respiratorias. Este efecto es menor que en los fumadores, pero no por eso es menos peligroso.

Los investigadores estudiaron a "no fumadores", "fumadores activos" y "fumadores pasivos de baja exposición", y midieron los nivels de nicotina y cotinina de los tres grupos, luego de lo cual estudiaron el genoma completo, y descubrieron que no existe un nivel seguro de exposición al humo pasivo. Existe casi el mismo nivel de alteraciones genéticas en los fumadores activos, como en los fumadores pasivos de baja exposición.

Esta evidencia apoya la politica de prohibir fumar en espacios públicos

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog