El Ministro de Salud, Dr. Julio Quevedo, informó que ya se concretó la adquisición de nuevos equipos de rayos X, los cuales serán destinados a hospitales y centros de salud de diversos puntos de la Provincia.
El funcionario, refirió que la compra de la citada aparatología se realizó en el marco del decreto N° 1538, y que se aguarda para mediados del corriente mes el envío de parte del moderno equipamiento adquirido a la empresa Biónica, de la Provincia de Mendoza.
Esta primera tanda será destinada a Buena Esperanza, Naschel y La Toma, para posteriormente entregar similares equipos al resto del interior, como así también a Villa Mercedes y San Luis.
Nuevos centros
Quevedo, dio a conocer que se encuentra el proceso de adjudicación la obra correspondiente a la terminación del hospital de Candelaria, estimando que en pocos meses el edificio estará listo para ser habilitado.
El Ministro de Salud también adelantó que para julio se prevé inaugurar el Centro de Cirugía Estética y Plástica del Quemado, en el hospital de Potrero de los Funes.
Acerca de dichas instalaciones, Quevedo comentó que comenzará a funcionar en una primera etapa realizando cirugías reparadoras a víctimas de quemaduras, como también a operaciones menores que no requieran internaciones posteriores.
Este centro será dirigido por la cirujana puntana, Florencia Torresi, con la asistencia del Dr. Juan Carlos Ortega, actual director del Instituto del Quemado.
Finalmente, el funcionario recordó que el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis pronto se convertirá en el Banco Provincial de Sangre, para lo cual ya se están arbitrando las medidas pertinentes para ubicar unidades transfuncionales en los principales nosocomios y centros de salud de la Provincia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario