El Ministerio de Salud ha resuelto tomar medidas ante irregularidades que afectan al servicio sanitario de la Provincia: por un lado un llamativo y preocupante ausentismo de trabajadores en diversos hospitales y centros asistenciales, como también reclamos acerca del incumplimiento de algunas prestadoras privadas.
Así lo reconoció la titular de la cartera, CPN Teresa Nigra, al referir que “es muy alto el nivel de ausentismo en el sector salud, motivo por el cual dispusimos realizar auditorías en terreno. Esto ya ha comenzado, visitándose a personas que permanecen con largos períodos de licencia por enfermedad y otros motivos. En ese marco el pasado miércoles se efectuaron en San Luis capital 16 visitas, de las cuales 10 deben ser nuevamente evaluadas, ocho resultaron infructuosas al no haber nadie en los domicilios y dos que no terminaron de convencer a los evaluadores”.
La funcionaria, consideró muy seria la situación, dando como ejemplo que “en el Policlínico de San Luis se cuenta con 249 enfermeras, pero sólo el 50% se encuentra trabajando de manera normal, mientras el resto se encuentra de licencia o cumpliendo tareas pasivas”.
Con respecto al otro inconveniente, la ministra Nigra informó que “estamos desarrollando una fiscalización de servicios de salud del sector privado, ya que hemos recibido varios reclamos en la línea telefónica 0800-122-SALUD (72583). En varios casos habría desinterés por parte del sector privado, por lo que continuaremos con las inspecciones, aplicando multas en los casos que así lo ameriten, teniendo incluso la facultad para proceder a realizar clausuras”.
________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario