en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.1.13

ANMAT PROHIBIÓ EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE 43 PERFUMES DE ORIGEN CHINO

 
El organismo, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y que tiene a cargo el control y la  seguridad de los medicamentos, alimentos y tecnología; prohibió preventivamente el uso de los productos, que no cuentan con la inscripción y habilitación correspondiente. Asimismo, desaconsejó el uso de productos cuyos rótulos no contengan número de lote y fecha de vencimiento, entre otros datos relevantes.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió preventivamente hoy el uso y comercialización de 43 perfumes de origen chino, que habrían sido ingresados ilegalmente al país, razón por la que no cuentan con la inscripción y control correspondiente del organismo.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la disposición 281/2013, fue adoptada luego de haber constatado que los productos no se encuentran debidamente inscriptos ante la autoridad sanitaria, al tiempo que  se desconoce el importador y/o elaborador de los productos.
“Dado que los productos en cuestión carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria y se desconoce el Importador y/o elaborador en Argentina y si estaría debidamente habilitado, el Departamento de Inspectoría, Servicio de Productos Cosméticos sugiere la prohibición preventiva del uso y comercialización de los productos descriptos”, reza el texto de la disposición.
 En este sentido, la ANMAT recomienda a la población no utilizar productos que no se encuentren rotulados con la siguiente información: número de lote, fecha de vencimiento, número de legajo del establecimiento elaborador y/o importador, número de resolución bajo la cual fue admitido el producto y fórmula cualitativa entre otros datos requeridos por la actual regulación.
La prohibición de las fragancias tiene origen en una denuncia efectuada por el Instituto Nacional de Medicamentos, que depende de la ANMAT , ante la Fiscalía de la Comisión de Fiscales, en relación a la venta en diversos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, de perfumes importados procedentes de China que serían ingresados ilegalmente al país.
Entre las fragancias prohibidas se cuentan Kn Perfume, Nova - for women-eau de toilette spray, F Beauty-Rose Godess, Hogo, Pulchitrude -100ML-3,3 fl Oz,  Okfree-for men-mei xin zhi, Romantic Women, Jennie Lace, Asexy-40 ml-1, fl. OZ, 2009-Woman Taste-Eau De Toilette-50ml,  10-La Roue de la Fortune- B & G, 1314 –Perfume Party-Perfume-30ml - 1,0 fl.oz, entre otros.
Buenos Aires,  24 de enero de 2013
Coordinación General de Información Pública y Comunicación
Ministerio de Salud de la Nación
Tel.: (011) 4379 – 9038 / Correo electrónico: prensa@msal.gov.ar
 

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog