en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.4.13

Día Mundial de la Salud


Actividades de prevención y control en Villa Mercedes y San Luis


El Ministerio de Salud, en adhesión al Día Mundial de la Salud, organiza una serie de actividades en Terrazas del Portezuelo, plazas, centros de salud y hospitales. Se harán tomas de tensión, charlas de prevención y control de índice de masa corporal.
La Provincia adhirió al tema de la hipertensión como eje central del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.
Actividades en San Luis
Los CAPS del Bº San Martín, Pueblo Nuevo, Estrella del Sur y Llorente Ruiz, todos los días a partir de las 8:30, han organizado una charla de 20 minutos con los pacientes que asisten a los centros sobre promoción de la salud, prevención de salud bucal en las embarazadas, estimulación temprana, la importancia del agua, derecho a la salud y salud alimentaria. Posteriormente, se llevará a cabo una caminata de 30 minutos por los respectivos barrios.
El CAPS del Barrio 1º de Mayo realizará una actividad de promoción de la salud con una visita a la escuela Juan Manuel de Rosas.
Actividades en Villa Mercedes
Durante la semana del 8 al 12 de abril, el CAPS “René Favaloro” realizará el monitoreo de TA (Tensión Arterial) a todo paciente adulto que concurra al para cualquier tipo de atención que no sea hipertenso, se realizará también un cuestionario para ver hábitos del paciente.
El martes 9 y el jueves 11 se dictará una charla sobre promoción de hábitos saludables en adolescentes. Ésta se realizará en la Escuela Nº18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”.
En la plaza ubicada en las intersecciones de las calles Chacabuco y San Lorenzo, el equipo de profesionales del CAPS “Las Mirandas” realizará controles de TA y diabetes los días lunes, miércoles y viernes.
Los CAPS de los Barrios San Antonio, ATE II,  “Albert Sabin” y Llorente Ruiz también han organizado charlas y controles sobre presión arterial y alimentación saludable, además de efectuar controles de índice de masa corporal.
La ministra de Salud, Teresa Nigra, destacó también la actividad que se desarrollará en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, a cargo del Área de Promoción y Educación para la Salud, este miércoles 10 de abril de 9:00 a 14:00, con la toma del índice de masa corporal y presión arterial. Habrá stands de asesoramiento nutricional sobre cómo llevar una alimentación saludable. A partir de las 11:00 se realizará una actividad física que consistirá en gimnasia aeróbica y yoga.
El Ministerio de Salud recomienda seguir estos pasos para reducir el riesgo de hipertensión:
  • Ingerir menos sal.
  • Mantener una dieta equilibrada.
  • Evitar el uso nocivo de alcohol.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Mantener un peso saludable.
  • Evitar el consumo de tabaco.

Diferentes actividades se desarrollaran en Terrazas del Portezuelo.
Diferentes actividades se desarrollaran en Terrazas del Portezuelo.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog