en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.4.13

SE REALIZA MAÑANA ENCUENTRO SOBRE INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA DE ORIGEN NACIONAL

Organizada por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la actividad tiene como objetivo promover la articulación entre el sector público y privado para fortalecer la investigación en cáncer en Argentina.  
En el marco de la realización del Encuentro “Investigación Oncológica Argentina. Aportes del Ministerio de Salud de la Nación ” –actividad organizada por el Instituto Nacional del Cáncer (INC)-, autoridades nacionales presentarán mañana el libro “Informes finales. Primer cohorte de becarios de formación inicial en investigación en cáncer 2011- 2012” , el cual compendia las investigaciones realizadas por los primeros becarios financiados por el organismo dependiente de la cartera sanitaria nacional, a la vez que se anunciará una nueva convocatoria de aportes financieros a proyectos de investigación de origen nacional.   
La actividad, que comenzará a las 9.45 y finalizará a las 13, se llevará a cabo en el Salón Renoir del Palais Rouge, ubicado en la calle Jerónimo Salguero 1443/1449, 2º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Hoy, la investigación es la columna vertebral del proceso de incorporación de innovaciones tecnológicas y mejora en la calidad de vida”, aseguró Javier Osatnik, miembro del Consejo Ejecutivo del INC, al tiempo que destacó que “un organismo como el que pretendemos construir necesita del peso específico que le otorga la investigación de origen nacional. Desde el INC creemos que para amplificar el desarrollo de la investigación científica es necesario unir el esfuerzo de los distintos actores públicos y privados en la búsqueda y realización de proyectos nacionales”.   
Prevista para las 9.45, la apertura del encuentro –al que asistirán investigadores, funcionarios del orden nacional, miembros del ámbito académico y diplomático, y representantes de sociedades científicas y de la industria farmacéutica, entre otros- estará a cargo de Daniel Gómez, quien además de formar parte del INC es director General del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
En tanto, a las 10.30 dará comienzo el panel en el que expondrán el secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la UNQ , Darío Codner, quien hablará sobre “La importancia de la financiación de la investigación original en Argentina”; el director Científico del Laboratorio de Biología Molecular de la misma universidad, Daniel Alonso, quien lo hará sobre “Los consorcios público-privados en la investigación en cáncer en la Argentina ”; el titular del Grupo Insud, Hugo Sigman, quien disertará acerca de “La importancia de la investigación original en el desarrollo industrial argentino”; y Luis Fein, del Instituto de Oncología de Rosario, tendrá a su cargo la disertación “La investigación clínica en cáncer en la Argentina : presente y futuro”.
Por último, se realizará la mesa de cierre del evento, de la que participarán autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y del de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El INC y la investigación
La investigación ocupa un rol central en el Instituto Nacional del Cáncer (INC), el cual reconoce la necesidad de promover la producción de conocimiento científico sobre la temática. En ese sentido, el objetivo del organismo es coordinar los esfuerzos existentes para delinear y consolidar una política nacional de investigación dirigida a mejorar cuantitativa y cualitativamente los procesos de investigación en cáncer.
Las principales líneas de acción son promover la formación de investigadores de calidad; impulsar el desarrollo de la investigación científica en cáncer en la Argentina ; fomentar la investigación social; e incentivar la participación de los investigadores en espacios de formación e intercambio académico y científico.

 
Buenos Aires, 11 de abril de 2013
Coordinación General de Información Pública y Comunicación
Ministerio de Salud de la Nación

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog