en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.4.13

Exitoso transplante a niña de San Luis en Buenos Aires

Se trata de María Victoria, de dos años, que fue intervenida en el Hospital Italiano de Buenos Aires por una malformación congénita de su vía biliar.
El trasplante hepático realizado para solucionar una atresia de la vía biliar, se realizó con éxito luego de superar las situaciones de compatibilidad exigidas para el caso. La menor se encuentra actualmente estable, atravesando las primeras horas de postrasplante acompañada de sus padres.
La pequeña María Victoria, con domicilio en Juana Koslay, estuvo  en lista de Emergencia Nacional desde el 8 de marzo de 2012, tras estar internada un año en Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por el  Ministerio de Salud de San Luis a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAI SAN Luis).
Testimonio de felicidad
“Las personas deben entender que donar órganos es dar oportunidad de vida”.
Juan Gil, papá de María Victoria, en entrevista con la Agencia de Noticias de San Luis, compartió la alegría del resultado del trasplante de hígado realizado a su hija de dos años, tras un año de espera.
“María Victoria actualmente se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y hay que esperar unas 48 horas o más para ver más avances aunque ayer comenzaron a funcionar normalmente los parámetros vitales y se encuentra con respirador artificial, después de comenzar la semana con la noticia de que se realizaba por fin el trasplante”, fueron los primeros detalles que brindó.
“El proceso ha sido muy positivo, nos dijeron los médicos  por lo que `estamos muy contentos´, expresión que reiteró en varias oportunidades durante la entrevista, porque realmente fue un hallazgo haber contado con un dador tan pequeño”.
 Por la edad de María Victoria de tan solo dos años, Juan especificó: “Contar con un donante era difícil, ya que debía contar con ciertas características el hígado a ser trasplantado y nos dijeron que se trató de un niño, del que no sabemos el sexo, del gran Buenos Aires, que aparentemente sufrió un accidente de tránsito. Y que la familia había decidido donar sus órganos en el medio del dolor que estaban pasando”.
De tres a seis meses es el tiempo que todavía le queda a María Victoria en Buenos Aires para  su recuperación y controles, espera “que será con otro sentimiento porque el trasplante llegó”.
“Las personas deben entender que donar órganos es dar oportunidad de vida y que los trasplantados con esta posibilidad pueden llevar una vida normal y que, a Dios gracias, en el país contamos con un sistema y profesionales preparados para hacerlo. Y lamentablemente hay muchas personas en lista de emergencia que necesitan de la solidaridad y sobre todo entender por qué es importante donar órganos. Y estamos muy agradecidos por esto, concluyó como mensaje.
El CUCAI San Luis funciona en el Hospital cabecera de la provinciaEl CUCAI San Luis funciona en el Hospital cabecera de la provincia

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog