en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6.5.13

La orden web llega a otros dos centros de salud

A partir de hoy se suman Médici y CeReCa con el nuevo sistema que beneficia a los afiliados de DOSEP.

Al igual que los centros de Salud Bolívar, Cerhu, Ifem, Chacabuco, Nefroreal y Cema, incorporan la orden web Médici y CeReCa. De acuerdo a lo informado por el coordinador de la obra social, Gastón Hissa, “se incorporarán tres más en las próximas semanas”.
“En Médici (situado en Ayacucho entre Chacabuco y Mitre), el lanzamiento será este lunes a las 11:00 y haremos las pruebas piloto para dejarlo funcionando y que puedan empezar a usarlo los puntanos. Y media hora después realizarán la puesta en marcha en el edificio de CeReCa, ubicado en Mitre entre Junín e Illia”, precisó.
Además, comentó que entre los dos centros incorporarán a la orden web a 15 especialistas en Neurología, Cardiología, Reumatología, Infectología, médicos generalistas y cirujanos. Pero detalló que en total son 95 profesionales los que pueden prestar el servicio en San Luis, ya que cuentan con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), la firma digital y recibieron las capacitaciones. Aunque son más de 200 los que tienen solamente la credencial.
El coordinador de DOSEP adelantó que tienen previsto extender la orden por internet a las clínicas Mitre, Pediátrica San Luis y Ceprimed y aseguró que también instalarán el sistema en los centros del interior y en los sanatorios que realicen consultas médicas, que hasta ahora es el único pedido que puede gestionarse.
“Ya emitimos 260 órdenes bajo la modalidad web y los que la utilizan ya no quieren sacar una tradicional”, dijo Gastón Hissa. Y continuó: “Es importante ahora que se viene el tiempo de frío, que sepan que pueden gestionar la orden desde su casa e ir directamente al centro médico, sin pasar por ninguna delegación de DOSEP”.
También afirmó que están trabajando en la validación on line de los planes especiales. “Es para que el afiliado no tenga que tener más la planilla en papel con las coberturas de cada uno. Lo hacemos con las farmacias prestadoras de la obra social”, detalló el funcionario, quien agregó que lo pondrán en funcionamiento dentro de un mes, aproximadamente.



Trámite en cinco pasos.
Quienes deseen obtener el pedido de consulta por internet deben ingresar al Portal Puntano, www.puntano.net, y acceder al sistema con la clave de su CIPE. Después deben hacer clic en la opción “Solicitud de orden DOSEP” y seleccionar el nombre del titular de la mutual o del miembro del grupo a cargo que necesita atención médica. Por último, eligen la prestación “Consulta médica”, la forma de pago, que en principio será únicamente el descuento por planilla, y hacer clic en “finalizar” para guardar el trámite.
Otros centros de salud incorporan el sistema de orden web de DOSEP.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog