en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6.6.13

Encabezada por Manzur y el gobernador Zamora, comienza mañana reunión del COFESA

Previo al encuentro, además, el ministro de Salud participará junto a su par de Planificación Federal, Julio De Vido, de la inauguración de escuelas y entrega de viviendas.

Con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de los titulares de las carteras de Salud provinciales de todo el país, comenzará mañana en Termas de Río Hondo la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA), ocasión en la que se abordarán diversas problemáticas sanitarias, entre ellas la marcha de la Campaña de Invierno.
Prevista para las 14 horas, durante la apertura del encuentro, que se realizará en las instalaciones del Hotel Amerian (ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 340), harán uso de la palabra el mandatario provincial,  el titular de la cartera sanitaria nacional y su par santiagueño, Luis Martínez.
Además de los avances de la estrategia para prevenir y atender las enfermedades del invierno, la que incluye la vacunación antigripal, los ministros tratarán cuestiones tales como la vigilancia de infecciones interhospitalarias, a cargo del Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan H. Jara; el funcionamiento de la Red Federal de Rehabilitación del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS); la situación actual y futura de la enfermedad de Chagas en el país; y, por último, la provincia anfitriona desarrollará una presentación sobre el escenario sanitario local.
Creado mediante la Ley 22.373, el COFESA está integrado por los funcionarios que ejercen la autoridad de salud pública de más alto nivel en el orden nacional y provincial. Entre sus funciones, corresponde a este Consejo "propender integralmente al coordinado desarrollo sectorial en materia de salud en toda la República".

Inauguración de escuelas y viviendas

Previo al comienzo del COFESA, a partir de las 10 horas, el ministro Manzur, junto a su par de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y al gobernador Zamora, inaugurarán en la localidad santiagueña de Frías cuatro escuelas pertenecientes al "Programa Nacional 700 Escuelas" y firmarán el contrato para la construcción de la nueva estación terminal de la ciudad. Luego se trasladarán al barrio Saint Germain de la capital provincial, donde participarán de un acto de entrega de viviendas.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog