en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.6.13

Lo último en Diagnóstico por Imágenes y 1º Curso en Radiología Pediátrica

Con la presencia de profesionales del Hospital Garrahan se desarrollan las jornadas de capacitación en Radiología Pediátrica que se extenderán hasta este sábado al mediodía.
El Ministerio de Salud ha organizado las Jornadas de Capacitación en Radiología Pediátrica auspiciado por el Servicio de Neumonología, Radiología, y la Sociedad Argentina de Pediatría.
Las actividades iniciaron a las 8:00 del viernes 14 en el Hotel internacional Potrero de los Funes con las acreditaciones de los profesionales. Las mismas se desarrollarán hasta el mediodía del sábado, culminando con un lunch para los presentes.
La apertura estuvo a cargo del Dr. Eduardo Canteros, jefe de Medicina del Interior, el Dr. Jose Lipsich, jefe del Servicio de Imágenes del Hospital Garrahan, quien disertó sobre el diagnóstico por imágenes en las patologías pulmonares más frecuentes en la infancia.
Además contó con la presencia del Dr. Eduardo Otero, quien se desempeña como jefe del servicio de radiología del Hospital Garrahan y disertará sobre Radiología Digital en Pediatría.
¿Qué es lo nuevo?
“Teniendo en cuenta que los estudios radiológicos y de imágenes en general, son muy importantes para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente, consideramos que esta jornada de capacitación es una prioridad en la formación del pediatra y de los técnicos radiólogos”, enfatizó la Dra. Patricia Martínez, Pediatra y jefa del Servicio de Neumonología del hospital San Luis.
Entre médicos, pediatras, y técnicos radiólogos, se inscribieron para la jornada un total de 170 profesionales, no sólo de la parte pública sino también del ámbito privado.
Amenizando el acto de apertura, los presentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con un número musical folclórico que le dio color y calidez al encuentro.
La jornada tuvo lugar en el Hotel Potrero de los Funes.
La jornada tuvo lugar en el Hotel Potrero de los Funes.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog