en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.6.13

Nuevo hito en anticoncepción hormonal

Desde junio, está disponible por primera vez en nuestro país el primer anticonceptivo oral monofásico con estrógenos naturales. Los estrógenos naturales poseen importantes ventajas: tienen menos efectos secundarios adversos y mucha mejor tolerancia, lo que permite que más mujeres puedan optar por este método, con una alta efectividad.
Combinada con nomegestrol, la nueva píldora representa un verdadero hito en la historia de la anticoncepción ya que su principal compuesto, el 17 beta estradiol, es un estrógeno natural idéntico al que producen los ovarios.
“Las investigaciones en anticoncepción muestran que estas pastillas con estrógeno natural, tienen menos efectos sobre el metabolismo de los lípidos y los hidratos de carbono, es decir, el estado de nutrición, así como un menor impacto sobre los factores de la coagulación sanguínea. Además, regularizan mejor los ciclos y proveen menstruaciones más cortas y leves, con un muy bajo porcentaje de sangrado intermenstrual”, explicó la doctora Alicia Figueroa, médica ginecóloga del Hospital Durand.
Con una presentación de 24 comprimidos activos y 4 placebos, estas pastillas se toman de manera muy sencilla: se inicia el envase el primer día menstrual tomando 1 comprimido por día hasta terminar las 24 pastillas activas. Luego, se ingieren los 4 comprimidos inactivos o placebos. Y al día siguiente, se inicia nuevamente el ciclo.
Al ser un anticonceptivo monofásico, todos los comprimidos tienen igual concentración de nomegestrol y estrógenos naturales, lo que evita los errores en la secuencia de toma. Además, aumenta la seguridad anticonceptiva ante un eventual olvido de alguna píldora, y permite una mayor eficacia que en las pastillas con sólo 21 comprimidos activos. “Esto se debe tanto a la reducción del tiempo con placebos así como a la mayor vida media del nomegestrol en el organismo”, aclara la doctora Alicia Figueroa.
Durante el tratamiento anticonceptivo, el sangrado menstrual es escaso y breve, disminuyendo las molestias e incomodidades que afectan a muchas mujeres durante sus menstruaciones. La eficacia de este nuevo método es cercana al 100 %, administrándose correctamente, y su efecto es fácilmente reversible al suspender las pastillas, con un retorno rápido a la fertilidad previa al método.
Con estrógenos naturales, este anticonceptivo brinda así una nueva opción natural y eficaz para que las mujeres puedan estar protegidas de forma fácil.
La nueva pastilla es un producto de ELEA, laboratorio nacional líder en salud femenina, con una trayectoria de calidad e innovación en el mercado de la anticoncepción de más de 40 años y con el más amplio portfolio para el cuidado de la salud de la mujer en todas sus etapas: anticoncepción, embarazo, climaterio, osteoporosis.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog