Exposición de Informes Finales

Se realiza hasta mañana una jornada de exposición de los informes finales de los becarios de la segunda cohorte de las Becas de Formación Inicial en Investigación en Cáncer 2012-2013, en el auditorio del Instituto Nacional del Cáncer.

Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en oncología, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación– realiza hasta mañana una jornada de exposición y cierre de los informes finales de los becarios que comenzaron sus investigaciones en junio de 2012. En dichos informes se muestran los resultados obtenidos luego de un año de trabajo y de formación en investigación en cáncer, en el contexto de la beca otorgada desde el área de Investigación del INC.

“Es necesario crear una masa crítica de investigadores en el país”, afirmó Roberto Pradier, director del INC,  al tiempo que destacó la importancia de la investigación epidemiológica, “que en el tema del cáncer es fundamental”.

Las mesas de Investigación Básica, Epidemiológica y Social, en las que los becarios harán su presentación, cuentan con la presencia de un panel de expertos, quienes luego darán una devolución personalizada a cada uno de los expositores.

La actividad se enmarca dentro de las principales líneas de acción impulsadas desde el área de Investigación del organismo: promover la formación de investigadores de calidad; fomentar el desarrollo de la investigación científica en cáncer en la Argentina ; fomentar la investigación social; e incentivar la participación de los investigadores en espacios de formación e intercambio académico y científico.

El INC y la investigación
La investigación ocupa un rol central en el INC, el cual reconoce la necesidad de promover la producción de conocimiento científico sobre la temática. En ese sentido, el objetivo del organismo es coordinar los esfuerzos existentes para delinear y consolidar una política nacional de investigación dirigida a mejorar cuantitativa y cualitativamente los procesos de investigación en cáncer.



Buenos Aires, 02 de septiembre de 2013
Coordinación General de Información Pública y Comunicación
Ministerio de Salud de la Nación