en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.4.20

Usan coronavirus vivos para identificar 30 fármacos del mercado que podrían tratar la COVID-19



Unos científicos han identificado 30 fármacos que detienen la replicación del coronavirus SARS-CoV-2, culpable de la enfermedad pandémica COVID-19. Esos medicamentos ya se usan para tratar otros problemas de salud. 

No fueron diseñados para tratar la COVID-19, pero parecen muy prometedores como medio de combatirla.
De esos 30 medicamentos, casi todos son diferentes a los que están siendo probados actualmente en ensayos clínicos, y no se sabía anteriormente que fueran prometedores para el tratamiento de la COVID-19. Los nuevos candidatos se unen a otros medicamentos aprobados para otros usos pero que también parecen capaces de tratar la COVID-19, y podrían llegar a los pacientes más rápido que los fármacos que se crean desde cero para luchar contra la enfermedad pandémica.
De todos modos, cada fármaco aprobado para otros usos y cada nuevo compuesto en fase experimental requieren una mayor evaluación, mediante los suficientes ensayos clínicos, para demostrar su eficacia en el tratamiento de personas con COVID-19, antes de que puedan ser utilizados ampliamente.
 [Img #59975]

El trabajo lo ha realizado un equipo internacional integrado, entre otros, por Sumit Chanda, Laura Riva y Laura Martin-Sancho, del SBP (Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute) en Estados Unidos.

Los medicamentos se identificaron mediante el examen de más de 12.000 fármacos registrados en ReFRAME, una biblioteca de medicamentos que han sido aprobados por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar otras enfermedades o que al menos han sido probados ampliamente para comprobar que su uso no entraña riesgos excesivos para el ser humano. ReFRAME fue creada por el Instituto Scripps de Investigación en Estados Unidos con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates a fin de acelerar los esfuerzos para combatir enfermedades mortales. En la nueva investigación, cada compuesto fue probado contra virus SARS-CoV-2 vivos, aislados de pacientes en el estado de Washington y en China, y los 30 medicamentos fueron seleccionados con arreglo a su capacidad para detener el crecimiento del virus.
Laura Martin-Sancho, con traje de aislamiento, trabajando con coronavirus vivos durante esta búsqueda de fármacos que puedan servir contra la COVID-19. (Foto: Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute)

De estos 30 fármacos, 27 que no están actualmente bajo evaluación para la COVID-19 fueron efectivos para detener la replicación viral. 17 de estos fármacos tienen un extenso historial de seguridad en humanos validada en estudios clínicos relacionados con enfermedades que no son la COVID-19, incluyendo cuatro (clofazimina, acitretina, tretinoína y astemizol) que fueron previamente aprobados por la FDA para otras indicaciones.



Hasta ahora, 6 de esos 17 medicamentos han demostrado ser eficaces en concentraciones, o dosis, que probablemente sean eficaces y tolerables en los seres humanos. Cuatro de estos seis fármacos (apilimod, MLN-3897, VBY-825 y ONO-5334) han sido probados clínicamente para tratar enfermedades como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la osteoporosis y el cáncer.

Además de los 27 candidatos a fármacos contra la COVID-19, otros tres que actualmente se prueban en ensayos clínicos para tratamiento de la COVID-19, (remdesivir y derivados de la cloroquina), también demostraron ser eficaces para detener la proliferación del SARS-CoV-2. Estos resultados reafirman su carácter prometedor como posibles tratamientos contra la COVID-19 y apoyan la continuación de los ensayos clínicos en curso para demostrar su eficacia en pacientes de esa enfermedad.

En función de la orientación normativa, los candidatos a fármacos recientemente identificados pueden pasar directamente a los ensayos clínicos contra la COVID-19 o bien someterse a nuevas pruebas de eficacia en modelos animales.

"Basándonos en los extensos datos de este estudio, creemos que los cuatro fármacos descritos anteriormente (apilimod, MLN-3897, VBY-825 y ONO-5334) representan los mejores enfoques nuevos para conseguir un buen tratamiento contra la COVID-19 a corto plazo", declara Chanda. "Sin embargo, creemos que los 30 candidatos a fármacos deben ser explorados en su totalidad, ya que fueron claramente eficaces para detener la replicación viral en nuestras pruebas". (Fuente: NCYT Amazings)

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog