en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

19.9.22

SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO: San Luis se suma en octubre al inicio de la Campaña Nacional de Vacunación

 El propósito es aplicar dosis adicionales de las vacunas triple viral y antipoliomielítica inactivada para sostener la eliminación y control de enfermedades en el país con el objetivo de mejorar las coberturas de vacunación en niñas y niños de 1 a 4 años. En San Luis se vacunarán alrededor de 25 mil niños y niñas, entre 13 meses hasta 4 años 11 meses y 29 días. La vacunación será en todos los hospitales y centros de salud, públicos o privados del territorio sanluiseño, también habrá operativos en la vía pública, en lugares de acceso a las familias y también en la modalidad de visitas domiciliarias y en las escuelas.


A partir del 1º de octubre, nuestro país llevará a cabo una campaña nacional denominada “Seguimiento contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis” para niños y niñas en edad prescolar.

Es por ello que los servicios de salud públicos y privados llevarán a cabo la vacunación en forma gratuita y obligatoria a la población previamente mencionada, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades.

“Este tipo de campañas ya se realizaron en otras oportunidades, habiendo transcurrido 4 años desde la última, se estima que los niños vulnerables indican que es momento de una nueva”, indicó la jefa del Servicio de Inmunizaciones de la Provincia, María Esther Diángelo.

En este operativo hasta el 13 de noviembre, se trabajaráen controlar enfermedades que en estos últimos años no se han producido en nuestro país gracias a la utilización de estas vacunas. Esto vendría a ser una dosis extra. Una vacuna para la poliomelitis y la triple viral que previene sarampión, rubéola y paperas.

Por último, la doctora Diángelo expuso: “En San Luis vacunaremos a unos 25 mil niños y niñas, entre 13 meses hasta 4 años 11 meses y 29 días. La vacunación será en todos los hospitales y centros de salud de San Luis, así como operativos en la vía pública, en lugares de acceso a las familias y también en la modalidad de visitas domiciliarias y en los establecimientos educativos”, dijo.

Mantener protegidos a niños y niñas a través de la vacunación con una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura y refuerza la importancia de sostener la vacunación como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.

Esta campaña, incluye a todos los niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, independientemente del esquema de inmunización previo. Estás dosis serán registradas como dosis 0 o adicionales y no contarán para el Calendario.

 

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog