en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

30.5.23

La Universidad sede de un encuentro de psicomotricistas de Latinoamérica

 

Se trata del Primer Encuentro de Psicomotricistas del Sur, que se realizará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en el marco del Tercer Congreso Nacional y Primero Internacional de Psicología.




La conferencia central de apertura del Encuentro estará a cargo de la Lic. Leticia González, miembro honorario de la Asociación Argentina de Psicomotricidad, coordinadora e investigadora de la Licenciatura en Psicomotricidad de la UNTREF, y directora del Programa de Posgrado interdiscursivo sobre/en exploraciones del cuerpo (UNTREF).

Con el objetivo de compartir experiencias del campo de la psicomotricidad en distintos territorios de Latinoamérica, se desarrollarán rondas de diálogo en torno a los ejes: Psicomotricidad y género; El cuerpo en el ámbito de la salud; y Formación en Psicomotricidad grado, posgrado y formación continua. Así como también, se realizarán talleres corporales con distintas temáticas.

La actividad contará con la participación de profesionales psicomotricistas de las universidades más importantes del país: UNTREF, UPC, CAECE; y de la República de Uruguay: UDELAR y Universidad Católica. Los y las referentes de estas instituciones presentarán sus experiencias, trabajos de investigación y saberes construidos en el campo disciplinar.

También se suma la participación activa de la comunidad estudiantil universitaria en la organización del evento, quienes tendrán a su cargo una ronda de diálogo para estudiantes, en torno al eje Formación Corporal, y talleres corporales de estudiantes para estudiantes.

Finalmente, uno de los aportes centrales de este Encuentro es la oportunidad para propiciar acuerdos con equipos de gestión de instituciones universitarias latinoamericanas orientadas a la formación de grado y posgrado, extensión e investigación, que posibiliten avanzar en la internalización de las diversas funciones de la educación superior en psicomotricidad.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog