en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.6.23

EN EL DÍA DE LA PRUEBA DE VIH, SALUD IMPULSA UNA JORNADA DE TESTEO RÁPIDO EN LA VÍA PÚBLICA


 

En articulación con la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, la actividad se realizará martes 27 de junio en la Plaza Houssay, donde se ofrecerá test rápido de VIH y sífilis.

 

En el marco del Día de la Prueba de VIH, la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación impulsa una nueva jornada de testeo rápido en la vía pública en articulación con la cartera sanitaria porteña y la Cruz Roja Argentina.

 

La actividad se realizará el martes 27 de junio en la Plaza Houssay (calle Paraguay al 2100), donde se ofrecerá test rápido de VIH y sífilis de 10 a 15 horas. La jornada se suspenderá en caso de lluvia.

 

El resultado de este tipo de prueba está disponible a partir de los 20 minutos, luego de un pequeño pinchazo en la yema de un dedo.

 

Se destaca también la participación del Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 33 y del servicio ClinSex del Hospital Ramos Mejía, adonde serán derivadas las personas que requieran estudios o atención complementarios.

 

Además del testeo, se distribuirán preservativos, anticoncepción de emergencia (AHE) y test de embarazo. La actividad se replicará en las diferentes jurisdicciones del país.

 

Tanto el testeo de VIH y sífilis como la provisión de preservativos, test de embarazo y anticonceptivos son prestaciones disponibles de modo gratuito en hospitales y centros de salud.

 

 

 

Buenos Aires, 22  de junio de 2023

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Salud de la Nación

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog