en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

17.12.09

Afine su cintura y luzca más delgada

Una cintura definida es la prueba de que los ejercicios están funcionando: las curvas se acentúan, el jean sienta mejor y cualquier vestido tiene una buena caída en el cuerpo. Las formas se hacen más femeninas, y ese es un detalle que le sube la autoestima hasta a la más distraída de las mujeres.
Los expertos en el tema tienen una fórmula que revela si sus medidas están en niveles adecuados: basta dividir la medida de la circunferencia de la cintura (que debe medirse a la altura del ombligo) por la medida de la cadera. Lo recomendable es que ese resultado esté cerca de 0,65% para las mujeres y 0,80% para lo hombres.
¿Su medida es otra? Entonces tome nota de los trucos que Mi Vida sugiere, con la colaboración del personal trainer Ivaldo Lorentis.
Curvas deliciosas
¿Quiere sacarse de encima algunos centímetros y no sabe cómo? El especialista explica que el primer paso es terminar con el exceso de grasa. "La reducción es consecuencia de la pérdida de peso, y ésta se alcanza con ejercicios aeróbicos como corrida leve, bicicleta y ejercicios en máquinas elípticas". Según el experto, sumando eso a los abdominales laterales en series de 20 repeticiones, tres veces y cinco días por semana, el resultado se logra en el corto plazo.
Resultados
¿Recuerda aquella leyenda que reza que una cintura fina es cuestión de genética? Olvídese de esa historia. Según el personal trainer algunas mujeres consiguen resultados más evidentes que otras, apenas con el ejercicio. Según él, pueden perderse de 3 a 7 centímetros cada mes con una dieta balanceada y un programa adecuado de entrenamiento.
"Hay personas con las costillas más estrechas, y por eso dan la impresión de tener una cintura más fina. Pero a cualquiera que empiece a combatir la gordura localizada se dará cuenta de que su cintura comienza a aparecer. Los abdominales son cruciales para la transformación", apunta Lorentis.
Músculos
Los músculos abdominales son fundamentales para una cintura más fina. "Existe el mito de que el exceso de ejercicios ensancha la cintura y deja a las mujeres con formas corporales masculinizadas. Pero eso sólo sucede cuando no se trabajan los abdominales laterales. "Un abdominal recto puede dar la impresión de que la cintura es más grande, pues con el aumento de la musculatura del abdomen puede generarse una alteración en la circunferencia inicial de la cintura", dice el especialista. Pero asegura que el cambio es tan sutil que sólo es evidente al medir la zona con la cinta métrica.Peligro
La cintura también sirve como medida de cómo andamos de salud. "El cálculo para verificar el diámetro de la cintura es una buena forma de chequear cómo está nuestra salud en general. Si el cálculo supera el 0,80 para las mujeres y 0,95 para los hombres, hay que buscar un especialista y comenzar a preocuparse con los niveles de colesterol", sugiere el especialista en forma física.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog