en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6.2.13

NUEVO BANCO DE RECURSOS Y CAMPAÑAS EN LA WEB DEL MINISTERIO DE SALUD


 
 
A través de un buscador, se pueden encontrar materiales gráficos sobre 30 temáticas sanitarias, lo que facilita el acceso a la información por parte de profesionales del sector salud, los medios de comunicación y la población en general.
El Ministerio de Salud de la Nación publicó en su sitio web un Banco de Recursos y Campañas que permite acceder de manera ágil y precisa a materiales gráficos con información sobre 30 temáticas sanitarias de interés tanto para los profesionales de la salud y los medios de comunicación como la población en general.
La herramienta, que está disponible en el siguiente link, permite a los usuarios realizar búsquedas con una categorización clara de los contenidos, a lo que se suma la posibilidad de ingresar palabras clave, lo que facilita la accesibilidad.
El sitio está estructurado a partir de un listado de “Problemáticas sanitarias” como diabetes, dengue, cáncer, gripe, VIH-sida, celiaquía, Chagas y obesidad, entre otras. También es posible acceder a información acerca de vacunas, donación de sangre, tabaco, salud mental, actividad física, alimentación saludable, derecho a la salud y primeros auxilios.
Además, es posible efectuar búsquedas puntuales sobre temáticas relacionadas con la adolescencia, el embarazo, los cuidados de bebés y niños, enfermedades cardiovasculares, no transmisibles, vectoriales o zoonóticas en diferentes “Soportes disponibles”, como folletos, guías y publicaciones, entre otros materiales gráficos.
La articulación con las páginas pertenecientes a diferentes áreas y programas del Ministerio de Salud de la Nación permite a los usuarios acceder directamente al contenido desde el sitio web de origen de la problemática, ofreciendo el Banco de Recursos y Campañas como fuente de información centralizada.
 
Buenos Aires, 6 de febrero de 2013
Coordinación General de Información Pública y Comunicación
Ministerio de Salud de la Nación
Tel.: (011) 4379 – 9038 / Correo electrónico: prensa@msal.gov.ar
 
      

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog