en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

31.7.19

UCCuyo San Luis: Posgrado en Psiquiatría



PRE-INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ
Organización conjunta entre la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCCuyo y la Asociación de psiquiatras Argentinos (APSA)
Inicia: Agosto de 2019
Horario Viernes: 14 a 22 hs.
Horario Sábados: 8 a 18 hs. (una vez por mes a confirmar)
Duración en Horas: 1940hs

 Tipo de Curso

Curso superior de posgrado de formación y actualización en Psiquiatría para médicos en general y especialmente aquellos que se desenvuelven en la atención primaria de la Salud. También para especialistas de otras disciplinas y residentes de psiquiatría y de salud mental comunitaria.

 Certificación a Otorgar

Certificado de aprobación de curso superior de posgrado en Psiquiatría (Facultad de Ciencias Médicas – UCCuyo Sede San Luis) Certificado por el Instituto Superior de Formación de Posgrado de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA)

 Requisitos de admisión al curso

1- Fotocopia DNI (1º y 2º hoja)
2- Pago de 1º cuota
3- Ficha de Inscripción completa
4- Acreditar el titulo de Médico otorgado por la Universidad argentina o extranjera, en este caso con la respectiva revalida en nuestro país.(La Fotocopia del Titulo debe estar debidamente legalizada)
5- Currículum vitae.
6- Idiomas: Lecto-escritura de idioma inglés.
7- Contar con un servicio o institución de referencia acreditado y habilitado donde realizar actividades prácticas exigidas, con la autorización escrita por responsable del servicio o institución. De no contar con el mismo, la dirección del curso lo pospondrá.
8- Sin Perjuicio de los puntos anteriores también podrán acceder al cursado, quienes hayan aprobado o se encuentren inscriptos o cursando Residencias o Concurrencias de Psiquiatría o Salud Mental, por el comité Académico según las condiciones antes escritas.

 Objetivos Generales

– Formar recursos humanos que puedan responder a las necesidades sanitarias primarias regionales en la Psiquiatría, especialmente en el área de atención primaria.
– Satisfacer la demanda de capacitación de los profesionales que se encuentren trabajando en la especialidad sin las acreditaciones correspondientes.
-adquirir habilidades para la práctica de la Psiquiatría en sus diferentes ámbitos.
– Promover el desarrollo de actitudes y habilidades de trabajo interdisciplinario en los equipos sanitarios de diversa índole.
– Incorporar actitudes compatibles con un correcto desempeño ético y deontológico como Psiquiatra en la sociedad.

 Plan de Estudio

MÓDULOS TEMÁTICOS:
A) clínica Psiquiátrica – clínica Psiquiátrica Adultos – clínica Psiquiátrica Infanto Juvenil – Gerontopsiquiatria – Adicciones y Toxicología – Psiquiatría en Atención Primaria – Psiquiatría Forense
B) Psicoterapia – Psicoterapias – Relación Médico Paciente – Elementos de Bioseguridad
C) Neurociencias – Psicología – Psicopatología – Psicofarmacología- Metodología de la Investigación – Genética y Biología molecular en Psiquiatría – Imagenología – Neurología
D) Psiquiatría y Salud Mental – Salud Mental – Psiquiatría Social y Transcultural – Historia de la Psiquiatría – Ciencias Sociales – Sexualidad y Género – Psicopatología Relacional
Asignaturas del curso
1- Clínica Psiquiátrica
2- Psicoterapias y Relación médico paciente
3- Psicología
4- Psicofarmacología
5- Psiquiatría Social y Transcultural
6- Psiquiatría infanto-juvenil
7- Gerontopsiquiatría
8- Neurociencia
9- Psiquiatría Forense y perspectiva legal
10- Adicciones y Toxicología
11- Historia, Bioética y Epistemología
12- Ciencias Sociales
13- Epidemiología y Metodología Invest. Psiq.
14- Sexualidad, Género y Violencia
15- Psiquiatría en Atención Primaria

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog